El Museo de Dibujo 'Julio Gavín-Castillo de Larrés' reabrirá sus puertas el próximo 8 de abril

SABIÑÁNIGO (HUESCA), 3 (EUROPA PRESS)

El Museo de Dibujo 'Julio Gavín-Castillo de Larrés' reabre sus puertas el 8 de abril, tras dos meses de obras subvencionadas por el Gobierno de Aragón para el saneamiento de humedades en la planta baja.

El Museo, ubicado en Larrés, a pocos kilómetros de Sabiñánigo, muestra en su colección permanente una selección de dibujos cuyo arco cronológico abarca desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. Se exponen 350 obras repartidas en 17 salas de las más de 3000 que componen actualmente el fondo.

En la recién restaurada Sala 1 se puede contemplar la exposición temporal 'Genio y figura', una selección de los retratos más relevantes de nuestro fondo, obras no expuestas hasta la actualidad. Esta muestra se podrá disfrutar durante el mes de abril.

Recientemente se abrieron al público las salas 15, 16 y 17, ubicadas en la Torre sureste del Castillo, acondicionada a finales del pasado año. En estas salas se exponen obras de artistas de vanguardia como Romá Vallés, Alberto Carrera Blecua, Antonio Villa Toro o Miguel Maynar. Además de ampliar el espacio expositivo del Museo, la última planta de esta torre ofrece al visitante una vista panorámica del Pirineo.