El Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife vuelve a 'Abrir por Vacaciones'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia y el Cosmos, dependiente del Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo, ofrece, un año más, durante los meses de verano, la actividad 'Abierto por vacaciones', unas semanas de diversión científica para niños de 4 a 12 años, según informó el Cabildo de Tenerife en un comunicado.

Debido a la celebración del Año Internacional de la Astronomía, ésta edición tendrá un marcado carácter astronómico que se reflejará en los diferentes talleres científicos que se llevarán a cabo durante estas semanas, explicaron.

A través de estos talleres educativos, con títulos como 'Iniciación a la Astronomía', 'Grandes juegos científicos', y 'Experimentos en vivo', los niños de la isla podrán disfrutar -por 70 euros semanales- de sus vacaciones en el museo. El objetivo de esta actividad es que los pequeños se sientan atraídos por la ciencia, por la experimentación y por aprender qué ocurre a su alrededor, el porqué de las cosas, todo en un entorno dinámico a la vez que didáctico.

El horario de la actividad es de 9.00 a 14.00 horas (permanencia de 8.00 a 9.00 horas y de 14.00 a 15.00 horas) y las fechas de comienzo serán el 22 de junio, 29 de junio, 6 de julio, 13 de julio, 20 de julio, 27 de julio, 3 de agosto, 10 de agosto, 17 de agosto, 24 de agosto y 31 de agosto.

Desde el Cabildo han informado que es necesaria la preinscripción y el pago por adelantado antes del viernes anterior a la fecha de comienzo. Las personas interesadas en más información pueden dirigirse a los teléfonos: 922 31 52 65 / 922 31 50 80.