El Museo de León acoge desde hoy el ciclo 'El mundo que nos aguarda. Los retos de la ciencia para el siglo XXI'

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

El Museo de León acogerá desde hoy el ciclo de conferencias 'El mundo que nos aguarda. Los retos de la ciencia para el siglo XXI', organizado por la Fundación Hullera Vasco-Leonesa, una iniciativa en la que participarán diferentes expertos en la materia.

Las sesiones, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, se desarrollarán hasta el próximo día 11 de junio en la sala de exposiciones del Museo de León entre las 20,00 y las 21,45 horas, según informó la Fundación Hullera Vasco-Leonesa en una nota recogida por Europa Press.

Cada charla estará formada por una mesa con dos expertos y un moderador y el desarrollo de las sesiones consistirá en una breve presentación de la mesa por el moderador y una breve exposición de los ponentes para dar paso al diálogo sobre las preguntas del público asistente.

La primera sesión del ciclo tendrá lugar mañana bajo el título 'Ciencia y sueño: los frutos del conocimiento', cuyos ponentes serán José Manuel Sánchez Ron y Manuel Toharia.

Del mismo modo, el próximo jueves día 28 la charla versará sobre el 'Cambio climático, ¿leyenda o realidad científica?', una ponencia que realizarán Felipe Fernández García y José Ramón Picatoste Ruggeroni.

Igualmente, el próximo día 2 de junio la sesión se realizará en torno a 'La energía: el motor de la vida. ¿Es imaginable y posible un mundo sin combustibles fósiles?', un tema sobre el que disertarán Fernando Martí Scharfhausen y Cayetano López.

La última charla, bajo el título 'El futuro de la ciencia de la salud', tendrá lugar el próximo día 11 de junio mediante una ponencia que realizarán Salvador Macip y Francisco Mora.