El Museo del Prado celebra la Noche de los Museos y el Día Internacional del Museo el próximo fin de semana

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado celebrará el próximo 16 de mayo la Noche de los Museos abriendo de forma excepcional y con acceso gratuito las principales salas dedicadas a tres de los maestros mejor representados en sus colecciones: Tiziano, Rubens y Velázquez, además de todas aquellas donde se presentan las últimas novedades que ha protagonizado el Prado recientemente, informa la Pinacoteca en un comunicado.

Durante esta noche, entre las 20.30 horas y la 1.00 (el acceso se cerrará a las 0.30), el público podrá visitar, además de muchas de las obras maestras del Museo, la exposición temporal 'La bella durmiente. Pintura victoriana del Museo de Arte de Ponce' (hasta el 31 de mayo); o 'La obra invitada', nuevo programa que acaba de inaugurar el Museo con la exhibición temporal de La Magdalena penitente, obra maestra de Georges de La Tour, procedente del Museo del Louvre.

También tendrá acceso a la nueva sala del retrato borbónico, primera sala temática que el Museo le dedica a los primeros Borbones; y las cinco nuevas salas, recuperadas tras el traslado del taller de restauración a la las dependencias de la ampliación, en las que -conforme al plan de reordenación y ampliación de colecciones en curso- se ha instalado la pintura italiana del siglo XVI, con Tiziano y Veronés como principales protagonistas.

Asimismo, el domingo 17 de mayo, para celebrar el Día Internacional del Museo 2009, el visitante disfrutará de acceso gratuito a todas sus salas (colección permanente y exposición temporal) y podrá asistir a una conferencia especial bajo el título: 'Visitantes distinguidos. El Museo del Prado y el público antes del siglo XXI'.

Además, los niños que accedan al Museo a lo largo de esta jornada serán obsequiados con un pase familiar para visitar el Prado gratuitamente otro día. El sábado, el acceso se realizará por la puerta de Goya Alta, hasta las 00.30 horas, mientras que el domingo el acceso será por la puerta de Velázquez y Jerónimos, previa recogida de la entrada gratuita en taquillas (puerta de Goya Baja).