El Museo del Prado mejora su página web y lanza su primera tienda on line

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo del Prado ha lanzado hoy una versión mejorada de su página web institucional así como 'Tienda Prado', su primera tienda 'on line' en la que se podrán adquirir todas sus publicaciones oficiales y distintas gamas de productos.

Transcurridos menos de dos años desde el lanzamiento de su actual web institucional, que recibe una media diaria de más de 10.000 visitas, el Museo del Prado ha procedido a perfeccionar la presentación y estructuración de los diferentes contenidos que integran su web haciendo más accesibles y fáciles de consultar aquellos más demandados.

Así, se han establecido vínculos directos desde la página principal a los contenidos de 'Visita el Museo', 'Galería on line', 'Venta anticipada de entradas' y se ha dado de alta la nueva sección 'Hoy en el Museo', con el fin de ofrecer información actualizada diaria de las distintas actividades programadas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA, A MANO

La nueva web del Prado hará más accesible los contenidos más consultados por los usuarios, como los relacionados con la información práctica para preparar una visita al Museo, incluido el itinerario básico a través de 15 obras maestras; o el buscador que da acceso a las más de 1.000 fichas de obras incluidas en la galería on-line, así como la diferenciación de los canales que permiten una mayor interacción por parte del usuario, como el canal RSS (para la sindicación de contenidos), canal PradoPlay, Newsletter y, próximamente, canal Multimedia, un canal que aglutinará la oferta ya consolidada de contenidos multimedia en la web, como vídeos y audioguías, y que se irá ampliando en lo sucesivo con nuevas producciones de estas características.

Por su parte, la Tienda Prado, accesible igualmente por vínculo directo desde la página principal de la web del museo, www.museodelprado.es, cuenta también con una dirección propia, www.tiendaprado.com. A través de la misma, el público podrá informarse y adquirir todos los productos y publicaciones en sus puntos de venta directa ubicados en el interior de sus instalaciones.

Este nuevo servicio facilitará al usuario la consulta y adquisición de los distintos artículos relacionados tanto con la colección permanente del Museo como con sus exposiciones temporales y el acceso a ofertas especiales de publicaciones.