El Museo Guggenheim Bilbao acoge mañana la performance Cat Freeze 2, dentro de la décima edición del festival Dantzaldia

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

El Museo Guggenheim de Bilbao acogerá mañana la performance Cat Freeze 2 creada e interpretada por la bailarina SaskiaHölbling para la compañía austriaca de danza contemporánea Dans.Kias, en el marco del Festival Dantzaldia 2009, organizado por La Fundición, a las 20.00 horas.

En una nota de prensa, El Museo informó de que la performance contará con un espectáculo sonoro en el que podrá verse también la incorporación de un video-creación, que tendrá un "papel fundamental" en el espectáculo.

La bailarina Hölbling estará acompañada por la música, Heinz Ditsch, el creador de vídeos, Doron Goldfarb, y la iluminadora, Krisha en la décima edición del Dantzaldia.

Cat Freeze 2 representará un viaje en "el frío", hacia "paisajes virtuales", en los que el cuerpo se disuelve a la vez que da lugar a un devenir donde la duración y la transformación son también elementos que dirigen la pieza.

La producción de la performance cuenta con la asesoría artística de Peter Kollreider y con el apoyo del Cultural Department of the City of Vienna.

Las entradas para el espectáculo están a la venta en las taquillas del Museo y en la página web www.guggenheim-bilbao.es. con un precio de 10 euros, para el público en general, y de cinco para los Amigos del Museo.