El Museo Iberoamericano (Tenerife) activa un servicio de pantallas táctiles que ofrecen datos exhaustivos de sus fondos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El Museo de Artesanía Iberoamericana de La Orotava, dependiente del Cabildo de Tenerife, ha inaugurado un nuevo servicio de pantallas táctiles para que sus visitantes puedan obtener información exhaustiva de los fondos museísticos que alberga el recinto, según informó hoy la Corporación insular en una nota.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, visitó ayer el Museo para conocer de cerca este nuevo servicio, puesto en marcha coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos. Medina explicó que gracias a estas pantallas táctiles, que se pueden consultar en tres idiomas, "el visitante puede conocer las distintas salas a través de diferentes puntos de información, distribuidos en cada una de ellas, bautizadas con diferentes nombres relacionados con América y Canarias, como es el caso de la sala de música, a la que se conoce como Salvador de Bahía, o la de cerámica, que lleva el nombre de Cuzco".

El público que visite el Museo puede también obtener información de las piezas más importantes a través de las pantallas táctiles, que son fáciles de utilizar y que contribuyen a aportar una información más pormenorizada de las piezas más destacadas. En el caso de los instrumentos musicales, también se puede escuchar su sonido.

Medina destacó que el objetivo de estos puntos de información es "ampliar la pequeña referencia que se detalla en los carteles a la vez que pretendemos despertar la curiosidad del espectador para que siga investigando y aprendiendo de las piezas que se le muestran".

Este nuevo servicio, a juicio del consejero insular, "sirve también para dar un valor añadido a este importante museo de artesanía iberoamericana y hacerlo más atractivo para todos los visitantes".