El Prado retirará los cuadros de la UB si no se garantiza su integridad

  • Barcelona, 19 feb (EFE).- El Museo del Prado está dispuesto a retirar los cuadros de su fondo instalados en el edificio del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ocupado por estudiantes antiBolonia desde hace tres meses, si éstos no se trasladan de lugar o garantizan que se alejarán de las obras.

El Prado retirará los cuadros de la UB si no se garantiza su integridad

El Prado retirará los cuadros de la UB si no se garantiza su integridad

Barcelona, 19 feb (EFE).- El Museo del Prado está dispuesto a retirar los cuadros de su fondo instalados en el edificio del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ocupado por estudiantes antiBolonia desde hace tres meses, si éstos no se trasladan de lugar o garantizan que se alejarán de las obras.

Fuentes de la pinacoteca han asegurado a Efe que el museo quiere negociar con el rector de la UB, Dídac Ramírez, un acuerdo con los estudiantes en este sentido y que, si no se llega a una solución satisfactoria, se decidirá la retirada de los cuadros que se consideren amenazados.

El director del Prado, Miguel Zugaza, llamó por teléfono esta misma semana al rector para mostrar su preocupación ante la posibilidad de que los cuadros del fondo de la pinacoteca pudieran sufrir algún daño, cuando ya se cumplen tres meses de ocupación de varios espacios del rectorado de la UB, según ha adelantado hoy La Vanguardia.

Fuentes de la universidad han asegurado que el rector intentó tranquilizar al director del Prado y que ahora están pendientes de lo que pueda decidir el museo.

Los depósitos de cuadros del museo en la UB se remontan al último tercio del siglo XIX, cuando llegaron las primeras 51 obras, a las que se sumarían luego otras cinco, entre las que destacan dos Lucca Giordano y un Ricci.