El Proyecto Amárica echa a andar esta semana en Vitoria con un taller sobre diseño y otro sobre fotografía

VITORIA, 6 (EUROPA PRESS)

El Proyecto Amárica comienza esta semana su andadura en Vitoria programando un taller de imagen, en el que se diseñará la identidad de la iniciativa, y un taller de fotografía impartido por el fotógrafo Jesús Micó.

El nuevo proyecto cultural está destinado a que sean los propios artistas los encargados de gestionar los espacios de la sala de exposiciones Amárica, de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y del Archivo Provincial. Una iniciativa "auspiciada desde la base" en la que "se va a ganar mucho merced a poco más que una distribución de fondos", explicó en un comunicado la diputada de Cultura, Lorena López de Lacalle.

El Taller de Imagen se está celebrando durante toda esta semana a puerta cerrada en el Archivo a jornada completa, y en él están participando profesionales de distintos ámbitos que trabajan en el diseño de una versión gráfica del Proyecto.

Por su parte, la Sala Amárica acogerá el sábado y el domingo el taller fotográfico Viphoto, organizado por la Sociedad Fotográfica Alavesa y dirigido por el reputado fotógrafo y profesor Jesús Mico. Éste ofrecerá, además del taller al que ya se han apuntado una veintena de personas por 60 euros de matrícula, una conferencia gratuita el próximo lunes a las 20.00 horas en la Sala Luis de Ajuria.

Por último, a estos talleres se les une dentro del Proyecto Amárica la exposición de cómic humorístico 'Hartos de Arte', que echa a andar el viernes en la Casa de la Cultura, y la noche de performance que Sleepwalk Collective realizará el próximo día 28 en la Sala Amárica.