El Reina Sofía presenta los 'mil caminos' para recorrer un Museo de 7.500 m2 y un millar de obras expuestas

El director del Museo presentó la reordenación de la colección, que incluye un millar de obras, 500 nunca antes vistas en 7500 m2 de superficie

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Manuel Borja-Villel presentó hoy la nueva ordenación de la colección basada en "microletatos" o en las múltiples "navegaciones" o lecturas que puede realizar el visitante. Más del 1000 obras expuestas, 500 de ellas nunca antes vistas, 38 salas y 7.500 m2, distribuidos entre los edificios de Sabatini yNouvel, son las cifras del nuevo Reina Sofía, cuya 'botadura oficial' tendrá lugar el próximo jueves.

A partir del viernes, el visitante que llegue al Museo será recibido por una nueva señalización electrónica y una disposición de las salas que gira en torno a tres ejes principales: los años 30, los años 60 y la actualidad, según explicó hoy el director del Museo.

Alrededor de estos tres ejes se estructuran una serie de conceptos en los que se interrelacionan los diferentes movimientos artísticos que "dialogarán" con otras formas de arte como la fotografía, el cine, la literatura o la danza.

Para describir esta nueva reordenación de la colección, Borja-Villel aludió al relato de las 'Mil y unas noches' en donde las múltiples narraciones se interrelacionan y aseguró que no es un recorrido "laberíntico" porque el visitante "podrá descubrir nuevas visiones". Asimismo, se establecerá una "diversificación de públicos" en función del recorrido que elijan.