Una empresas abulense especializada en 3D presenta su silla en una exposición del Centro Pompidou de París

  • La joven empresa abulense Nagami Design, enfocada en diseño especializado e impresión 3D de gran formato mediante brazos robotizados, está participando con la pieza VoxelChair v1.0 en la exposición 'Imprimer le monde' en el Centro Pompidou de París.
Una empresas abulense especializada en 3D presenta su silla en una exposición del Centro Pompidou de París
Una empresas abulense especializada en 3D presenta su silla en una exposición del Centro Pompidou de París
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Se trata de una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más completas del mundo, junto con el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y la Tate Modern de Londres.

Durante tres meses, del 15 de marzo al 19 de junio, los asistentes podrán ver esta pieza fabricada íntegramente mediante impresión 3D en la Galierie4. "Es un honor ser parte de la exposición, que muestra lo más puntero del diseño", como aseguran Manuel Jiménez, Miguel Ángel Jiménez e Ignacio Viguera.

Esta exposición reúne a una joven generación de artistas, diseñadores y arquitectos que utilizan la impresión 3D como una herramienta crucial de experimentación: del objeto de diseño al prototipo arquitectónico, del taller de producción a los proyectos innovadores de laboratorio.

A través de unos treinta creadores seleccionados, 'Imprimer le monde' ilustra los cambios de las formas dentro de una materialidad digital en la que ha aparecido una nueva tipología de objetos que tienen como común denominador la impresión 3D.

La empresa, con sede en Ávila y formada por los jóvenes arquitectos abulenses Manuel Jiménez García y Miguel Ángel Jiménez García, junto con el calagurritano Ignacio Viguera Ochoa, muestra en la exposición su VoxelChair V1.0, silla diseñada por Manuel Jiménez García y Gilles Retsin y producida por Nagami Design junto con Vicente Soler en sus instalaciones abulenses con una técnica innovadora en el empleo de impresión 3d "en el aire".

Como han explicado sus creadores, "la VoxelChair supone un avance en la fabricación mediante impresión 3D, ya que tanto el software para el proceso de diseño, elaborado por Manuel Jiménez y Gilles Retsin, como la herramienta de extrusión para su producción, desarrollada por Nagami Design, se han realizado específicamente para la impresión 3D sin soporte haciendo uso de brazos robotizados". "Ha sido un proceso largo y complejo, pero ver que tanto trabajo y esfuerzo dan sus frutos nos anima a seguir en esta dirección".

Mostrar comentarios