Una exposición de Picasso en Alemania recibe 169.000 visitantes

Una exposición de Picasso en Alemania recibe 169.000 visitantes
Una exposición de Picasso en Alemania recibe 169.000 visitantes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

De este modo, han apuntado que sumando a esta cifra los más de 67.864 que registró 'Picasso. Registros alemanes' en el Museo Picasso Málaga, se obtiene un total que supera las 236.000 visitas.

Se trata de la primera vez que una exposición de gran formato producida por el Museo Picasso Málaga se ha mostrado en Alemania, a donde llegó el pasado mes de abril tras haber sido exhibida en la pinacoteca malagueña bajo el título de 'Picasso. Registros alemanes', han indicado en un comunicado.

El periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' la ha reseñado muy positivamente destacando la "impresionante cantidad de obras expuestas, de pinturas, grabados y esculturas, que rebosa de documentos, y que destaca a los modernos europeos", han señalado.

También han manifestado que otros medios como 'Wiener Zeitung', 'Deutsche Welle' o 'El País', 'La Vanguardia' y 'ABC', entre otros, se han hecho eco de la misma.

Fruto de tres años de investigación y comisariada por José Lebrero, director artístico del Museo Picasso Málaga, la exposición ha planteado novedosas aproximaciones en torno a los vínculos, filiaciones y divergencias entre Picasso y un selecto grupo de artistas alemanes considerados ya clásicos de la modernidad, han apuntado.

Proyectos entre el Museo Picasso Málaga y la Colección WürthPicasso y Alemania ha incluido en la Kunsthalle Würth de Schwäbisch Hall importantes obras de la Colección Würth, uno de los fondos de arte más importantes de Alemania.

El empresario e industrial Reinhold Würth empezó en la década de los sesenta una colección que hoy cuenta con más de 1.700 obras de arte, en un periodo que cubre mayoritariamente desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

Georg Baselitz, Max Beckmann, Eduardo Chillida, Tony Cragg, Max Ernst, Robert Jacobsen, Anish Kapoor, Ernst Ludwig Kirchner, Henry Moore, Munch, Emil Nolde y Pablo Picasso son algunos de los grandes nombres de esta colección.

En la actualidad Würth cuenta con 15 espacios para el arte en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Suiza y en La Rioja en España. En la actualidad, responsables de ambas instituciones estudian la posibilidad de compartir nuevos proyectos.

Mostrar comentarios