Fallece en Madrid el "ilustre" jurista extremeño Fernando de Cotta y Márquez de Prado

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El ilustre jurista extremeño, ya jubilado, Fernando de Cotta y Márquez de Prado, falleció ayer viernes, día 8, en Madrid.

Cotta y Márquez de Prado había nacido en 1926 en Villanueva de la Serena (Badajoz) e ingresó en la Carrera Judicial en 1951 y después de desempeñar diversos destinos como juez en distintas localidades pasó a ser magistrado en la Audiencia Provincial de Bilbao.

En 1973, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, pasó a Madrid como magistrado y desde 1976 a 1978 ejerció el cargo de Director General de Justicia.

Más tarde, en 1978 es nombrado magistrado del Tribunal Supremo y en 1995 pasó a ser Presidente de la Sala Segunda del Alto Tribunal, que es la Sala de lo Penal.

Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, estaba en posesión de la Gran Cruz de San Raimundo de Peñafort, que es la mas alta condecoración que se otorga en el ámbito de la Administración de Justicia.

El día 11 de mayo, a las 12,00 horas, se oficiará una misa en la iglesia de San Martín, en Madrid, a la que asistirá una nutrida representación del ámbito judicial.

Entre sus familiares se encuentra el actual presidente del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, Julio Márquez de Prado Pérez.