IU denuncia que el Museo de Artes y Tradiciones ha cumplido 10 años "de sucesivos retrasos" desde que fue prometido

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La portavoz de las Artes de Izquierda Unida, Milagros Hernández, denunció hoy que el Proyecto del Museo de Artes y Tradiciones Populares ha cumplido diez años "de sucesivos retrasos" desde que fue prometido en 1999, y anunció que exigirá explicaciones "sobre las causas de este incumplimiento" en la Comisión Informativa.

"La causa política no puede ser otra que la negligencia y la desidia, tanto del anterior equipo de gobierno del PP como con éste, porque no hay razones objetivas ni comprensibles para justificar esta demora", manifestó.

Hernández recordó que el 16 de mayo de 2005 se autorizaron las obras de rehabilitación para ubicarlo en una histórica corrala de la calle Carlos Arniches 3 y 5 por un importe de cinco millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. Posteriormente, en enero de 2007, el alcalde de Madrid y el rector de la Universidad Autónoma visitaron las obras que, por aquel entonces, "se preveían finalizar en el segundo semestre de 2007".

La concejala de IU también apuntó que en el discurso sobre el estado de la ciudad del año pasado, el propio alcalde aseguraba textualmente que "la restauración de la corrala ya estaba concluida".

"En este contexto de continuos anuncios e incumplimientos el Grupo Municipal quiere saber qué es lo que falta si todo está terminado para poner en marcha el museo", señaló Hernández, quien propuso que estas fechas "serían muy buenas para que por fin se pusiera en funcionamiento, ya que el próximo día 18 se celebra el Día Internacional de los Museos".