Jofre exhibe en la Sala CAI Luzán pinturas realizadas sobre fotografías de periódicos

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS)

Caja Inmaculada (CAI) inaugurará la exposición 'Diario', de Ignacio Pérez-Jofre en la Sala CAI Luzán de la capital aragonesa. El artista madrileño presenta su obra más reciente, formada por pequeñas pinturas realizadas directamente sobre fotografías de periódicos.

La muestra, que se abrirá mañana, a las 20.00 horas, permanecerá abierta hasta el miércoles 17 de junio. Podrá visitarse todos los días de la semana, excepto los festivos, de 19.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y habrá visitas comentadas durante las horas de apertura de la sala.

Ignacio Pérez-Jofre presenta en Zaragoza su obra más reciente, formada por pequeñas pinturas realizadas con acuarela (gouache) sobre fotografías de periódico; en ellas la imagen está repintada o directamente ocultada por la pintura.

Como complemento, el artista ha realizado una intervención mural en la Sala CAI Luzán, con imágenes pintadas en la pared que está entresacando de periódicos editados durante los días del montaje de la exposición.

Ignacio Pérez-Jofre (Madrid, 1965) es licenciado y doctor en Bellas Artes. Es profesor en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. La pintura es su principal ocupación creativa, si bien su obra también abarca muy diversos campos, como la fotografía, el vídeo o la performance.

Ha expuesto individualmente en las galerías May Moré (Madrid), Bacelos (Vigo), Trinta (Santiago de Compostela), Museo de la Universidad de Alicante o Knights Park Gallery (Londres), y también ha participado en muestras colectivas. Además, ha impartido talleres y cursos en diversos centros y museos.