ESPAÑA Operación internacional contra el Daesh, con seis detenidos, cuatro en Mallorca

La Asociación de Amigos del Meiac de Badajoz organiza una exposición de dibujo infantil denominada 'Desde mi ventana'

BADAJOZ, 5 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Amigos del Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (Meiac), en Badajoz, en colaboración con el propio museo, inaugurará mañana día 6 de mayo, a las 12,00 horas, la exposición de dibujo infantil 'Desde mi ventana', con la asistencia del director del Meiac, Antonio Franco.

Los dibujos seleccionados, 129, son el resultado del I Concurso-Exposición que se inició en el mes de octubre de 2008 y finalizó en abril de 2009. En esta primera edición estaban invitados a participar 40 colegios, 20 de Badajoz y otros tantos de Cáceres, del tercer ciclo de Educación Primaria.

El objetivo principal de este concurso es acercar al alumno al Arte Contemporáneo y que cada vez sean más los centros escolares participantes, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Los centros escolares participarán en una sola edición; de esta forma, se pretende hacer llegar el concurso a la totalidad de centros escolares de Extremadura en futuras ediciones.

El concurso consta de dos fases de selección. La primera se realiza en sus centros escolares y dan como resultado la exposición en el MEIAC, y la segunda fase es efectuada en el Meiac por un jurado formado por artistas extremeños.