La Biblioteca Ildefonso Manuel Gil de la DPZ celebrará el Día del Libro con una semana de puertas abiertas

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Ildefonso Manuel Gil de la Diputación Provincial de Zaragoza celebrará el Día del Libro --23 de abril-- con una semana de puertas abiertas, durante los días 20, 21 y 22 de abril. Esta será la primera vez que la Biblioteca celebre una semana de puertas abiertas, y ampliará también su programa de visitas guiadas a sus instalaciones.

A lo largo de toda la semana, iniciará a los visitantes, niños, jóvenes y adultos, en la historia del libro contemplando y analizando diversos volúmenes de la biblioteca, desde el siglo XVI hasta el siglo XXI.

En este curso escolar, desde el mes de septiembre, más de 2.000 estudiantes, niños y adolescentes, han podido realizar este recorrido temático histórico basado en los volúmenes de la Biblioteca Ildefonso Manuel Gil.

Por otra parte, el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ ha organizado dos cursos de formación dirigidos a profesionales de las bibliotecas municipales de la provincia de Zaragoza.

El primero de ellos comienza mañana y enseña a 'Crear y gestionar un blog de bibliotecas'. Impartido por María José Sola, mostrará a los bibliotecarios cómo crear y utilizar esta nueva herramienta de comunicación para difundir los contenidos y actividades de sus bibliotecas. Tendrá lugar mañana viernes 17 y el sábado 18 de abril.

El segundo es un curso on-line que se realizará del 21 de abril al 27 de mayo. Se titula 'Estrategias y herramientas de promoción de la biblioteca pública', impartido por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Un total de 28 bibliotecarios de la provincia realizarán esta acción formativa que les ayudará a sistematizar los materiales y actuaciones de promoción que la biblioteca pública debe realizar, día a día, para conseguir la difusión de sus servicios y actividades entre los usuarios reales y potenciales, los que acuden a la biblioteca y los usuarios remotos.