La Biblioteca Nacional abrirá hoy sus puertas al público con motivo del Día del Libro

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional (BN) celebrará hoy, con motivo del Día del Libro, la VII Jornada de Puertas Abiertas en la que se mostrará el patrimonio bibliográfico español que se conserva así como los métodos y procesos de trabajo cotidianos.

La BN propondrá a los visitantes, en esta séptima convocatoria, un itinerario, guiado por bibliotecarios voluntarios, que comenzará en la Sala del Patronato para recorrer después el Salón General de Lectura, el Depósito General y algunas de las salas especiales e instalaciones de la Biblioteca, en las que podrá contemplarse una selección de los fondos.

Como complemento del recorrido podrán visitarse también el Museo de la Biblioteca Nacional y las exposiciones 'La Copla en la Biblioteca Nacional de España', que ha sido prorrogada hasta el 31 de mayo, y 'Malaria', que permanecerá abierta hasta el 14 de junio.

Dada la afluencia de público que suele acudir a estas jornadas, desde primera hora de la mañana se dará un número a los 1.500 primeros solicitantes que les garantice el acceso a la visita.