La BN y Bubok firman un acuerdo para la publicación y venta de las obras de la Biblioteca Digital Hispánica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha suscrito un convenio de colaboración con Bubok para la publicación y venta, mediante esta plataforma, de las obras de la BNE incluidas en la Biblioteca Digital Hispánica.

La BNE quiere ofrecer, por primera vez en Europa, este novedoso servicio a sus usuarios que, a partir de la Biblioteca Digital Hispánica, podrán obtener fácilmente un ejemplar impreso o en formato electrónico de los documentos en ella contenidos. Las obras digitales serán a su vez promocionadas en la librería virtual de Bubok, según informa la BNE en un comunicado.

La Biblioteca Digital Hispánica ofrece un acceso libre y gratuito a las principales obras de la BNE. Proporciona la consulta, lectura y descarga de 10.000 obras entre las que destacan manuscritos, libros impresos del siglo XV al siglo XIX, grabados, dibujos, carteles, fotografías y mapas. Un amplio elenco de documentos, organizados por colecciones y subcolecciones.

Sus objetivos son difundir el patrimonio cultural español al tiempo que se garantizar la protección y salvaguarda de nuestra herencia cultural; cumplir el compromiso adquirido con la Unión Europea de contribuir en la creación de la futura Biblioteca Digital Europea; y ofrecer un canal de cooperación al resto de bibliotecas españolas y latinoamericanas.