La cadena francesa Louvre abrirá su primer hotel en Andalucía, un tres ellas con 114 habitaciones

MÁLAGA, 16 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Málaga contará en breve con un nuevo hotel de tres estrellas perteneciente a la cadena francesa Louvre Hoteles, y que operará bajo la marca Campanile. Este establecimiento, el primero de Andalucía de esta compañía, aumentará la planta hotelera de la capital con 114 nuevas habitaciones.

Éste es el octavo hotel que abre la firma en España y el primero regional, según informó a Europa Press el director de Campanile Málaga, Julio Martínez, quien resaltó que la apuesta por Málaga se debe al crecimiento y al "atractivo" turístico y congresual de la capital.

"En nuestro proceso de expansión hemos visto a Málaga muy atractiva por el desarrollo que está teniendo, con el Museo Picasso, la propia Costa del Sol, y también por el turismo de congresos y reuniones", explicó el responsable del establecimiento malagueño, quien indicó que espera que a mediados del próximo mes pueda abrir sus puertas, ya que actualmente están pendientes de la licencia de apertura por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo de la capital.

El establecimiento, con una superficie construida de 3.750 metros cuadrados, se sitúa en la avenida de Velázquez de la capital, con acceso a la ronda de circunvalación, al centro de la ciudad y al aeropuerto. Además de las 114 habitaciones, cuenta con restaurante, dos salas de reuniones y wifi gratuito para los alojados.

El edificio se distribuye en planta baja más cuatro, con una estructura de hormigón armado con forjados de losa maciza, calculada por la oficina técnica de Coperfil, la empresa encargada de la construcción.

La obra se ha tenido que modificar debido a la incorporación de un nuevo diseño por parte de la cadena madre, Louvre Hoteles, en sus establecimientos, para convertirlo en un edificio de referencia para el resto de construcciones previstas en el plan de expansión de la compañía francesa.