La Casa Lis de Salamanca celebrará el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita mañana

SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)

El Museo Art Nouveau y Art Decó de la Casa Lis en Salamanca celebrará el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita durante toda la jornada de mañana martes, 19 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas en horario matinal y de 17.00 a 21.00 horas.

Hoy lunes, día de la efeméride, el museo no abrirá al recibir en esa misma jornada las obras de Alphonse Mucha, "sobresaliente exposición" que, de la mano de la Fundación La Caixa, se inaugurará el próximo 28 de mayo, según apuntó el Ayuntamiento de Salamanca en un comunicado recogido por Europa Press.

El Día Internacional de los Museos se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977, tal día fue el resultado de la resolución tomada en la XII Asamblea General del Consejo Internacional de Museos (ICOM) en Moscú (Rusia).

El ICOM, creado en 1946 es una organización no gubernamental, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), con estatus de órgano consultivo del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

Finalmente, el Consistorio recordó que el Consejo Internacional de Museos aglutina a museos y profesionales, y está dirigido a "la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible".