La Comarca de la Sierra de Albarracín abre hoy y mañana sus museos gratis para celebrar el Día Internacional

TERUEL, 17 (EUROPA PRESS)

Los museos, centros de interpretación y centros expositivos de la Comarca de la Sierra de Albarracín, en Teruel, abrirán sus puertas gratuitamente hoy, domingo 17 de mayo, y mañana, lunes 18 de mayo, para celebrar la XXXI edición del Día Internacional de los Museos, organizado por el Consejo Internacional de los Museos (ICOM) y que este año ha escogido el lema 'Museos y Turismo'.

El ICOM estableció este día para sensibilizar a la opinión pública del papel desempeñado por los museos en el desarrollo de la sociedad. Con el tema de este año, 'Museos y Turismo' se quiere promover un turismo ético y responsable, que genere relaciones entre visitantes y comunidades locales, haciendo del patrimonio un motor de desarrollo.

En el ámbito de la Comarca de la Sierra de Albarracín, los museos y centros abrirán hoy y mañana y propondrán a los visitantes la posibilidad de conocer de primera mano los recursos de la Sierra de Albarracín. En diferentes localidades, Albarracín, Calomarde, Guadalaviar, Pozondón, Rodenas y el Centro de Interpretación de Dornaque.