La Concejalía de Cultura abre la sala de exposiciones del Buero Vallejo a los artistas de Guadalajara

GUADALAJARA, 23 (EUROPA PRESS)

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, anunció hoy que pondrá a disposición de los artistas de la provincia las salas de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo para que puedan mostrar sus trabajos.

Según explicó Nogueroles en nota de prensa, se trata de una iniciativa con la que el Consistorio pretende facilitar a los artistas plásticos de Guadalajara "una nueva plataforma cultural para que puedan divulgar sus creaciones en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad".

Para este fin, se ha elaborado un protocolo en el que se establecen las condiciones de cesión de los espacios habilitados para exposiciones en el recinto teatral. Concretamente, el Patronato Municipal de Cultura cederá las instalaciones de forma gratuita y se compromete a editar el cartel anunciador y el catálogo de la exposición, y a prestar sus medios para la adecuada difusión del evento.

Como contraprestación, los artistas que expongan en los espacios del Buero Vallejo donarán una de las obras expuestas, elegidas de mutuo acuerdo entre el autor y los responsables del Patronato Municipal de Cultura.

Los interesados en exponer sus obras en el Teatro Auditorio deberán cumplimentar una instancia dirigida al Presidente del Patronato Municipal de Cultura, con los datos de la muestra, junto con una breve memoria del proyecto expositivo, el curriculum del responsable o artista solicitante y un dossier con su trayectoria profesional.

A la vista de esta documentación, responsables del Patronato Municipal de Cultura valorarán el proyecto y estudiarán su posible inclusión dentro del programa de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo.

Los artistas deberán presentar una muestra de su producción, al menos tres obras, para conocimiento de los técnicos encargados de la valoración del proyecto. Una vez aprobado el proyecto de exposición, se comunicará al interesado las fechas elegidas para la celebración de la muestra.