La Diputación celebra con cine, música, teatro, exposiciones y libros el Día Internacional de los Museos

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valencia celebrará el 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, con una amplia programación festiva protagonizada por actividades de todos los géneros --cine, teatro, talleres, conferencias, música, exposiciones y libros-- organizadas por el Museu Valencià de la Il.lustració i de la Modernitat (MuVIM), el Museu de Prehistòria de València, el Museu Valencià d'Etnologia, el Museo Taurino, la Sala Parpalló y el Centre Teatral Escalante.

Según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial, desde 1977, el Consejo Internacional de Museos (ICOM) convoca anualmente la celebración del 18 de mayo con el fin de propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, y crear un diálogo entre este público y los museos.

El 18 de mayo de 2009, o en días próximos a esa fecha, miles de museos de todos los continentes celebran el turismo ético, responsable y compatible con la preservación del medio ambiente, mostrando cómo el patrimonio cultural y natural puede contribuir al establecimiento de nuevas relaciones, recíprocamente beneficiosas, entre los turistas y las comunidades locales.

Así, el Museu Valencià de la I.lustració i de la Modernitat (MuVIM), un año más, amplía a una semana la celebración mundial. Tras el taller infantil sobre arte y el concierto del Grupo Amores, celebrados el pasado domingo, ha publicado un nuevo título de la Colección Biblioteca con el que obsequiará a todos los visitantes del próximo 18 de mayo. El libro es 'Lo maravilloso en el siglo de las luces: la Encyclopédie y Esteban de Arteaga (1747-1799)', en su edición de Antonio García Montalbán.