La ex consejera de Cultura Blanca Calvo reconode su apoyo a la lista impugnada de Izquierda Internacionalista

GUADALAJARA, 14 (EUROPA PRESS)

La ex consejera de Cultura de Castilla-La Mancha, Blanca Calvo, que ejerció su labor al frente de este departamento durante dos años de la anterior legislatura, reconoció hoy su apoyo a la candidatura de Izquierda Internacionalista, impugnada por el Gobierno y la Fiscalía.

En declaraciones a Europa Press, Calvo explicó que firmó un manifiesto de apoyo a dicha candidatura "porque me llegó la propuesta de firma a través de amigos, a los que estimo mucho, que sé que son muy honestos y muy honrados y me merecen total confianza".

Por otra parte, Blanca Calvo aseguró que está a favor de Iniciativa Internacionalista "porque me parece que los grupos minoritarios de izquierda se merecen vivir y porque no puede ser que vayamos a un bipartidismo tan claro en este país, ya que la diversidad también es necesaria".

Calvo es actualmente directora de la Biblioteca Pública de Guadalajara. Ostentó la alcaldía de la capital alcarreña entre 1991 y 1992, después de haber accedido al Ayuntamiento como concejala en representación de Izquierda Unida.