La Fundación Santa María de Albarracín inaugura dos exposiciones y organiza un concierto

ALBARRACÍN (TERUEL), 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Santa María de Albarracín vive un intenso fin de semana, con la inauguración de dos nuevas exposiciones y la celebración de un concierto. Una de las muestras es la exposición de pintura de Gonzalo Elvira, titulada serie '1632-1967', que permanecerá expuesta en las Salas del Museo durante los meses de mayo y junio.

Con esta muestra, la Fundación inicia el ciclo anual 'Museo en Juego', que tratará de reflexionar, coincidiendo con el mes de mayo y en concreto con el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

Esta primera exposición del ciclo, mostrará al espectador cómo los tiempos pueden mezclarse, las imágenes confundirse. Gonzalo Elvira ha buscará la participación del visitante

En el marco de los actos conmemorativos del 25 aniversario del Centro de la UNED en Teruel, abre sus puertas la exposición 'Ukiyo-e/Estampas Japonesas'. Se trata de una colección de arte japonés, que pertenece al profesor Emilio Bujalance, quien cede de manera totalmente altruista esta selección de grabados del siglo XIX de diversas temáticas y variados autores. La muestra se podrá visitar hasta el 31 de mayo.

Dentro del XIII Ciclo de Música en Albarracín y como clausura XI Seminario de Música que se ha venido desarrollando en esta localidad, dedicado al Sinfonismo Español, la soprano Marína Encina Cortizo y el pianista Ramón Sobrino, ofrecerán mañana, a las 18.30 horas, en el Auditorio, un paseo musical por todo un siglo de canción española (1820-1920). Interpretarán obras de Ramón Carnicer, Joaquín Espín y Guillén, Adolfo Salazar, José Sánchez Gavito y Joaquín Turina, entre otros.