La III Semana del Comercio Justo y Consumo Responsable se inicia el lunes en Getxo con exposiciones y venta de productos

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

La III Semana del Comercio Justo y Consumo Responsable se desarrollará en Algorta y Andra Mari del 18 al 24 de mayo con una programación que cuenta con exposiciones, comercialización de productos y charlas que tratará el papel de la mujer como consumidora y como productora.

La semana dedicada a la difusión de valores, que promulga la actividad del comercio justo en Algorta y Andra Maril, está organizada por el Área de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con la Fundación Social Emaús.

Los organizadores programaron una exposición sobre la esencia del Comercio Justo en el local de la Caja de Ahorros de Navarra ubicado en la calle Amezti de Getxo.

Además, durante la semana el Aula de Cultura de Algorta acogerá los días 19 y 20 de mayo, a partir de las 19.00 horas, dos charlas, destinadas especialmente a las mujeres del municipio.

El primer día de Aula de Cultura realizará un taller con el fin de analizar el papel de la mujer como consumidora y al siguiente se abordará el rol o papel que desarrolla la mujer como productora.

Kidenda participará también en la II edición de la semana del Comercio Justo y Consumo Responsable, junto con los organizadores, en la programación y elaboración de diferentes actividades que se destinarán al público en general.

Los centros de educación primaria J.B.Zabala y Zubilleta, así como los de secundaria de Fadura y Azkorri, desarrollarán actividades educativas, relacionadas con el comercio justo y responsable durante las jornadas con sus alumnos.