La nueva biblioteca de Ripoll (Girona) se pone en marcha con un fondo de más de 100.000 documentos

RIPOLL (GIRONA), 22 (EUROPA PRESS)

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, inauguró esta tarde en Ripoll (Girona) la nueva Biblioteca Lambert Mata del municipio. La nueva biblioteca abre sus puertas con un fondo de más de 100.000 documentos, 60.000 de los cuales forman parte del Fondo Lambert Mata.

La nueva biblioteca sustituye a la que había hasta ahora, creada en 1963 y remodelada en 1986. El nuevo equipamiento, obra del arquitecto Josep Puigcorbé, dispone de una superficie de 1.788 metros cuadrados útiles.

Se trata de un edificio rehabilitado y distribuido en dos plantas. En la planta baja se encuentran todos los servicios de uso público excepto la consulta de fondos especializados, que se conservan en la primera planta juntamente con el almacén y los servicios internos.

La biblioteca de Ripoll dispone, además, de 150 suscripciones a periódicos y revistas, cuenta con 16 ordenadores para uso público y actualmente trabajan en ella seis personas (la directora, la bibliotecaria y cuatro técnicos), aunque se pretende ampliar el número de empleados en breve.

El coste de la nueva biblioteca ha sido de más de tres millones de euros, de los cuales el departamento de Cultura de la Generalitat, ha aportado 1.837.924 euros.