La UVA celebra mañana el Día del Libro con visitas guiadas a la biblioteca, un expositor sobre Europa y una exposición

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Valladolid (UVA) celebrará mañana el Día del Libro con la celebración de una serie de actividades como visitas guiadas a la biblioteca histórica, la colocación de un expositor informativo en el Centro de Documentación Europea y una exposición de libros antiguos y curiosos en la hemeroteca del campus de Soria.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Institución académica, la biblioteca histórica de la UVA se fundó en 1483 como parte del Colegio Mayor de Santa Cruz para uso de los universitarios residentes.

En 1850 quedó definitivamente integrada en la Universidad de Valladolid por real orden de Isabel II y en la actualidad cuenta con unos 24.000 volúmenes de muy diversa procedencia.

Su finalidad es la de centro de investigación de manuscritos, incunables e impresos antiguos y se encuentra abierta a toda clase de investigadores, que tienen a su disposición los medios tecnológicos que deseen para su labor.

El horario de visitas de mañana será de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas y es imprescindible inscribirse previamente antes de hoy de abril por teléfono, en el número 983 184271.

Dentro de las actividades programadas también se encuentra el establecimiento de un puesto de información en el Centro de Documentación Europea en el que se regalarán libros sobre Europa a los interesados, para así abrir una vía de conocimiento del continente a través de ellos. El horario del centro es de 9.00 a 15.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Finalmente, hoy 20 de abril se inaugura en Soria una exposición de libros antiguos y curiosos de la biblioteca del campus que podrá visitarse hasta el 8 de mayo en la hemeroteca, en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.