La Val d'Aran celebra el día de los Museos organizando visitas guiadas

VIELHA (LLEIDA), 15 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Cultura y Política Lingüística del Conselh Generau d'Aran, a través de Museos de la Val d'Aran, celebrará este próximo domingo el Día Internacional de los Museos, programando visitas guiadas en los centros culturales.

El Conselh invita a descubrir la colaboración del Museo de la Val d'Aran y el Ecomuseo de Çò de Joanchiquet. También se ofrecerán visitas guiadas a la exposición 'Aran, Clavis Regnis. Era defensa d'un país', en la iglesia de Sant Joan de Arties, el próximo sábado a las 17.30 horas, el domingo a las 12.30, y el lunes a las 17.30.

El objetivo de esta muestra es enseñar al público la cultura de la Val d'Aran, un lugar estratégico como territorio fronterizo a lo largo de la historia, y su progresiva vinculación con el resto de Catalunya.

"Por primera vez, el público podrá contemplar documentos y objetos de una importancia de primera magnitud, que ayudarán a comprender la tierra aranesa, como los restos materiales de los antiguas castillos y elementos de defensa", informó el Departamento de Comunicación del Conselh.