LABoral Centro de Arte celebra este fin de semana su segundo aniversario con unas jornadas de puertas abiertas

GIJÓN, 18 (EUROPA PRESS)

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial festejará su segundo aniversario este fin de semana con unas jornadas de puertas abiertas. La entrada al Centro de Arte y Creación Industrial será gratuita hoy sábado, 18, y mañana domingo, 19, y el público podrá visitar las exposiciones y participar en los talleres y las actividades didácticas.

Asimismo, y para conmemorarar los 24 meses transcurridos desde su inauguración, el 30 de marzo de 2007, LABoral ha ampliado su programación dirigida a los niños y familias.

Como parte de su programa público, el Centro de Arte ha organizado a partir de hoy propuestas lúdico-pedagógicas con las que se pretende fomentar el encuentro entre generaciones y facilitar fórmulas para el aprendizaje a través del arte y la creación, mostrando un interés particular por los nuevos hábitos de la sociedad del siglo XXI.

Según informó el centro en una nota de prensa, el taller agricultura ecológica, en el que padres y niños llevarán a cabo el cultivo familiar de hortalizas, verduras y plantas aromáticas para el propio consumo; juegos para los más pequeños, a cargo del colectivo 'Súbete a mi tren', que invita a los niños de todas las edades a descubrir los espacios y las exposiciones del Centro de Arte, forman parte de esta oferta.

Además, este sábado y el próximo 25 de abril, se celebrará el taller 'El pasado en el presente', dirigido a niños de entre 8 y 11 años, en el que se propone un redescubrimiento de la ciudad de Gijón a partir de la fotografía.

El público participante en estas jornadas de puertas abiertas podrá visitar también Space Clips, de Javier Longobardo, una exposición que se inaugurará el próximo viernes, día 17. Space Clips es, según su autor Javier Longobardo, "una experiencia contemplativa del paisaje futurista que ilustra músicas actuales".

Este proyecto audiovisual usa el videoclip como formato de gran poder sensorial e incluye vídeos fruto de colaboraciones con músicos, encargos y el deseo personal del artista de dar una imagen a la música que le gusta.