Laboral Ciudad de la Cultura celebra su segundo aniversario con unas jornadas de puertas abiertas

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Laboral Ciudad de la Cultura, en Gijón, celebrará los próximos 17, 18 y 19 de abril su segundo aniversario con unas jornadas de puertas abiertas, en las que los visitantes podrán recorrer lugares como los recientemente rehabilitados Jardines Históricos, la Torre, la zona de los talleres de Formación Profesional o la Escuela de Arte Dramático. Las jornadas comenzarán el viernes 17 de abril, a las cuatro y media de la tarde, y se prolongarán hasta el domingo 19 a las siete de la tarde, según informó la sociedad Recrea a través de una nota de prensa.

Las visitas tendrán a lo largo del recorrido por los diferentes espacios de La Laboral unas actuaciones teatrales que pretenden aportar un punto de vista diferente y divertido a la visita cultural.

Para los grupos de más de veinte personas es imprescindible la formalización de reserva previa. Además, se tramitarán reservas, tanto para individuales como para grupos, hasta el viernes 17 de abril a las 14.00 horas. A partir de esa fecha, el acceso se realizará según la disponibilidad de plazas.

Los asistentes iniciarán su visita, de una hora y cuarto de duración, en el Patio Corintio, desde donde pasarán a la Plaza, los Talleres de Formación Profesional, el Teatro (salvo en los horarios de ensayo), la Sala de Pinturas, la Escuela Superior de Arte Dramático, el Conservatorio de Música, el Paraninfo y los Jardines Históricos.

Además de las visitas guiadas, el público que se acerque a Laboral Ciudad de la cultura durante este fin de semana tendrá otros alicientes. Así, en la Iglesia de la Laboral se expone estos días " Dos arquitecturas alemanas : 1918-1939", una primera tentativa de revisión histórica sobre el desarrollo de la arquitectura alemana en los dos estados alemanes, cincuenta años después de la Fundación de la República Federal y la República Democrática Alemana y 18 años después de la reunificación alemana.

Por otra parte, el Teatro de la Laboral programa para este fin de semana (17 y 18 a las 20,30 h) "Loin", de Rachid Ouramdane : un espectáculo de danza basado en un viaje por la identidad propia de cada uno.

Por su parte, el Centro de Arte y Creación Industrial inaugura el día 17 (a las 20.00 horas) Space Clips de Javier Longobardo "una experiencia contemplativa del paisaje futurista que ilustra músicas actuales." Esta exposición se inaugura en un fin de semana donde también habrá tres talleres didácticos: "El Pasado en el Presente", el taller concurso "Auto-móvil" y el de juegos para los más pequeños "Súbete a mi Tren Laboral." La entrada en el Centro de Arte y Creación Industrial será gratuita el sábado 17 y el domingo 18.

Además, y como complemento de las visitas a la Ciudad de la Cultura, el programa de aniversario se completa con la posibilidad de visitar las instalaciones de la RTPA: plató, cabina y control de radio y sala polivalente.