Los museos del Oro y Botero abren sus puertas con una aplicación informática

  • Los dos museos más emblemáticos de Bogotá, el Museo del Oro y el Museo Botero, pusieron a disposición de todo el mundo sus principales obras a través de la aplicación informática Art Project, convirtiéndose así en las primeras colecciones colombianas en unirse a esta familia creada por Google.

Bogotá, 11 abr.- Los dos museos más emblemáticos de Bogotá, el Museo del Oro y el Museo Botero, pusieron a disposición de todo el mundo sus principales obras a través de la aplicación informática Art Project, convirtiéndose así en las primeras colecciones colombianas en unirse a esta familia creada por Google.

Un total de 128 estatuillas, figuras y objetos precolombinos del Museo del Oro y 105 obras del artista colombiano Fernando Botero forman parte de este ambicioso proyecto de la empresa norteamericana Google que tiene como objetivo democratizar la cultura haciéndola accesible a cualquier persona con acceso a internet, explicó su gerente en Colombia, Laura Camacho, durante la presentación.

Poco más de un año después de la inauguración de Art Project, el Museo del Oro y el Museo Botero de la capital colombiana se unen a una familia en la que ya figuraban, entre otros, museos tan simbólicos como el MoMA de Nueva York, el Museo Reina Sofía de Madrid o el Museo de Orsay, en París.

Más allá de los grandes museos, Art Project también permite visitar edificios emblemáticos como la Casa Blanca, residencia del presidente de los Estados Unidos en Washington, o el Palacio de Versalles, en las afueras de París.

En Latinoamérica, las dos colecciones colombianas se unen a las brasileñas de la Pinacoteca do Estado de São Paulo y del Museu de Arte Moderno de São Paulo, la argentina del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires y la peruana del Museo de Arte de Lima, que ya formaban parte del enorme catálogo de Google.

Art Project nació en febrero de 2011 con colecciones de 17 museos occidentales de renombre de 9 países. Poco más de un año después y con la incorporación de las dos colecciones colombianas ya suma un total de 151 exposiciones de 40 países diferentes de los cinco continentes.

Mostrar comentarios