Málaga.- Ayuntamiento de Málaga inaugura hoy la primera muestra de España que conmemora el centenario del Futurismo

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

El Archivo Municipal de Málaga acoge desde hoy la exposición 'Futurismo y cuenta nueva. Cien años después', la primera muestra que se realiza en España con motivo del centenario de este movimiento artístico.

Según informaron desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la muestra, que podrá visitarse hasta el 9 de julio y está organizada por el Área de Cultura del Consistorio, consta de 12 cuadros, 79 libros y 11 carteles, todos ellos obras enmarcadas en el movimiento futurista surgido a través del manifiesto de 1909 del artista Filippo Tommaso Marinetti.

La exposición será inaugura a las 13.00 horas y permanecerá abierta hasta las 03.00 horas, coincidiendo con la celebración del proyecto cultural organizado por el Ayuntamiento 'La Noche en Blanco'.

Las obras expuestas pertenecen a los artistas españoles Antonio Guezala, Joan Sandalinas y Francisco Bores; los argentinos Emilio Pettoruti y Pablo Curatella Manes; el uruguayo Rafael Barradas; los franceses Albert Gleizes, André Lhote, André Masson, Georges Valmier, y el belga Auguste Herbin.