Málaga.- El PP pregunta a Molina por el retraso del proyecto para convertir San Agustín en Biblioteca del Estado

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado en el Congreso una batería de preguntas dirigida al ministro de Cultura, Cesar Antonio Molina, sobre el retraso que, a su juicio, acumula el proyecto que prevé convertor el antiguo convento y colegio de San Agustín en Biblioteca del Estado.

Según la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP mantiene que la instalación del la Biblioteca del Estado en el edificio protegido arrastra una década de demora y lamenta que, a pesar de que el Ayuntamiento de Málaga concedió la licencia de obtaas en 2007, las mismas aún no han comenzado.

Así, los diputados 'populares' piden al titular de Cultura que explique qué circunstancias han concurrido para dicho retraso y si este departamento ha introducido cambios en el proyecto de rehabilitación presentado. De ser así, quieren que Molina explique qué modificaciones se han acometido.

Del mismo modo, consideran que el ministerio debe explicar cuándo estará listo el proyecto definitivo y cuándo estima que comenzarán las obras así como cuál será el calendario de las mismas.