Málaga.-Unicaja acoge una muestra de Jeannette Leroy y abre el Museo de Artes Populares para celebrar la Noche en Blanco

MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

Unicaja acogerá la muestra de la artista francesa Jeannette Leroy y abrirá el Museo de Artes Populares con motivo de la celebración de la 'Noche en Blanco' que tendrá lugar el próximo sábado en la capital.

La entidad se suma por segundo año consecutivo a esta iniciativa cultural europea "con una mayor oferta cultural y apoyo económico, al ser patrocinador oficial del evento", según destacaron desde Unicaja a través de un comunicado.

Así, informaron de que la Sala Unicaja Italcable, el Museo de Artes Populares y la Sala Unicaja Espacio Emergente permanecerán abiertos al público desde las 20.00 del día 9 hasta las 3.00 horas del día 10, siendo la entrada libre.

La Sala Unicaja Italcable acoge actualmente la muestra 'Jeannette Leroy. El reflejo del Adour', una exposición compuesta por óleos sobre tela de diversos tamaños, que recoge el entorno en el que vive la artista de trayectoria internacional.

Por su parte, el Museo de Artes Populares de Unicaja mostrará al visitante, a través de visitas guiadas en grupos de 45 minutos de duración, la vida cotidiana de la ciudad y de su gente a finales del siglo XIX. Esta antigua posada del siglo XVII albergará un recital nocturno de la Panda de Verdiales Villanueva de la Concepción (estilo Almogía), una pura expresión de la cultura popular malagueña.

El nuevo espacio expositivo de la entidad financiera en Málaga, la Sala Unicaja Espacio Emergente hará coincidir la 'Noche en Blanco' con la inauguración de la exposición 'Top-down & bottom-up' del artista Antonio R. Montesinos. Este joven creador centra su interés en intervenciones en espacios públicos y en las artes audiovisuales e interactivas, analizando la relación del individuo con los lugares en los que vive.