Mañana se inaugura en Medina del Campo (Valladolid) la exposición de manuscritos y pinturas 'El Arte en la Palabra'

VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)

Mañana tendrá lugar en Medina del Campo (Valladolid) la inauguración de la exposición 'El arte en la palabra', organizada por la Fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que reúne manuscritos y obras pictóricas de grandes autores.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación, la muestra recoge obras de arte de algunos de los grandes pintores y poetas españoles de los últimos tiempos como Antonio Saura, José Hierro, Luis Feito, Francisco Pino, Vela Zanetti, Victoriano Crémer, Claudio Rodríguez o Antonio Colinas.

Para el director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Gonzalo Santonja, la "piel" representada en estas obras de arte es "una pátina vieja que seduce porque nace de dentro de nosotros", a lo que añadió que en estos artistas, en sus obras y con los versos que acompañan se ha querido aglutinar "un mundo de magia que aproxima la pasión por las obras más cercanas".

Los artistas representados en la exposición, según su comisario, Alonso Ares, "toman la palabra" a través de los versos que tuvieron origen en los escritores "que entendieron el signo como imagen". "Creemos que la contundencia y diversidad de obras, aglutinen el mundo y así podamos admirar y entender estos misterios que traducen palabras nunca dichas", añadió.

La muestra puede ser visitada hasta el 30 de mayo, de lunes a sábado, entre las 19.00 y las 21.00 horas y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas.