Más de 15.000 personas participan en la 'Noche de los Museos' de Cartagena, incorporada al Festival Mucho Mas Mayo

CARTAGENA (MURCIA), 18 (EUROPA PRESS)

Más de 15.000 personas participaron en la primera edición de la 'Noche de los Museos' de Cartagena, incorporada al Festival Mucho Mas Mayo, "desbordando así todas la previsiones", según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, cerca de 5.000 visitantes llenaron el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua), más de 4.000 acudieron al Museo del Teatro Romano, 2.500 eligieron el Museo Arqueológico Municipal, 2.000 pasaron la noche en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) y más de 1.400 accedieron a los Refugios de la Guerra Civil.

En total, más de 15.000 personas visitaron los museos de Cartagena durante la noche del sábado, "un record difícilmente imaginado por los responsables de los centros museísticos, lo que supone que tres de cada cuatro visitas registradas por los museos de la Región durante esa noche fueron en Cartagena".

Y es que, al interés de los propios museos, se añadieron actuaciones de calidad como la micropoesía de la madrileña Ajo, la música con lavadoras polifónicas de los catalanes Cabo San Roque o el intimismo de los títeres de Dori Cantero, entre las diez propuestas diferentes que ofreció la noche.

"El ambiente festivo y la diversión desbordaron los museos, llenando las calles y los establecimientos hosteleros hasta que, algunos, se quedaran 'sin género', a pesar de la advertencia de los organizadores de la actividad de que se prepararan para una clientela mucho mayor de la habitual", subrayaron las mismas fuentes.

Por ello, el Gobierno municipal, los directores de los distintos museos y los organizadores del Festival 'Mucho Más Mayo', se mostraron satisfechos y agradecidos por "una ciudadanía que disfrutó con responsabilidad y alegría de una de las mayores fiestas de la cultura vividas por Cartagena, y cuyo éxito anima a volver a celebrar el año próximo", finalizaron.