Más de 3.000 personas asisten a las visitas guiadas en la Noche de los Museos

MURCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La celebración del Día Internacional de los Museos llenó los espacios expositivos de la Región de un gran número de público que participó de las diferentes actividades programadas, como visitas guiadas, conciertos, talleres y concursos, que se llevaron a cabo hasta las 06.00 horas de hoy domingo. En concreto, las visitas guiadas a los museos de Santa Clara, Arqueológico y de Bellas Artes de Murcia contaron anoche con la asistencia de más de 3.000 personas.

Las visitas guiadas organizadas por la Consejería de Cultura y Turismo en el marco de esta celebración, se realizaron a través de lista de espera, dada la afluencia de público, y los conciertos llenaron los patios de los museos.

En el concurso de 'Paneles de Libre Expresión Cultural' se escribieron un total de 386 frases. Además, 42 pintores participaron en el 'Concurso de pintura rápida' y 25 visitantes recorrieron los museos de Santa Clara, Arqueológico y Bellas Artes disfrazados de turistas para participar en el concurso 'turista por una noche' siguiendo el lema de este año 'Museos y Turismo'.

Esta tarde a las 19.00 horas en el Mubam se darán a conocer los nombres de los ganadores de los concursos que están dotados de 6.000 euros para el primer premio y 3.000 para el segundo del 'Concurso de pintura rápida', 1.000 euros para la mejor frase del 'panel de libre expresión cultural' y también 1.000 euros para el mejor disfraz de 'turista por una noche'.

Además de las visitas guiadas a las colecciones y exposiciones temporales, el Museo Arqueológico y el de Arte Ibérico 'El Cigarralejo' celebraron hasta hoy el taller 'Construyendo mi maqueta del Museo'. Durante esta semana, el Museo Teatro Romano de Cartagena acogió el ciclo de conferencias 'Sentidos, Tensión y Emociones'.

En cuanto a la música, el Museo Arqueológico albergó anoche la actuación del grupo murciano de hip hop 'Bankarota'. A la misma hora en el Museo de Bellas Artes actúo 'Con Sal Jazz', quinteto de músicos murcianos que tocan jazz y abarcan un amplio abanico de estilos dentro del este género. Por último, en el Museo de Santa Clara se celebró un concierto de 'La banda del Pepo'. En Cartagena, en la Plaza del Ayuntamiento actuó 'Pasión Fusión'.

Los centros permanecieron abiertos desde las 22.00 horas del sábado 16 hasta las 2.00 horas del domingo 17, a excepción del Museo de Bellas Artes, que cerró a las seis de la mañana, aseguraron fuentes del Gobierno regional en comunicado de prensa.