Más de 8.000 personas visitan el Parque de las Ciencias en la Jornada de Puertas Abiertas por su 14 aniversario

GRANADA, 10 (EUROPA PRESS)

El Parque de las Ciencias celebró hoy su 14 aniversario con una fiesta de la ciencia a la que asistieron 8.125 personas al museo y planetario, donde la Física, la Química, las Matemáticas, las ciencia de la vida y la Biología se unieron al Arte, la Música y el Cine para "acercar la ciencia a personas de todas las edades que conocieron y disfrutaron todas las instalaciones del museo y del programa especial de actividades organizado para conmemorar el aniversario".

Según informó el parque en un comunicado, la inauguración de la jornada fue a cargo del Alcalde de Granada, José Torres Hurtado, el Delegado del Gobierno, Jesús Huertas, y primeras autoridades del Consorcio que recorrieron las instalaciones del museo y participaron en los talleres y demostraciones organizadas para celebrar los 14 años.

Asimismo también se habilitaron otros escenarios para actividades como la Carpa de exteriores, se impartieron talleres como 'Frío, frío' o 'Cómo construir instrumentos astronómicos' y centros escolares y grupos de investigación realizaron experiencias científicas para todos los visitantes.

Las actividades en el exterior se completaron con los talleres 'Rapaces en vuelo'. También se ofertaron talleres para todos los públicos en las exposiciones temporales 'Veneno animal'; 'Inaudito, la aventura de oír'; 'Perspectiva: Ciencia y magia de la representación'; 'Antártida. Estación Polar' y 'Armonía fractal de Doñana y las marismas'.

Un maratón de planetario, sesiones de cine científico, animaciones y música en vivo por todo el museo completaron el programa para celebrar 14 años, que llegan cuando se cumplen seis meses de la inauguración de las nuevas instalaciones.

La Jornada de Puertas Abiertas ha sido el colofón de este aniversario, que el Parque de las Ciencias celebra alcanzando los cinco millones de visitantes. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado martes con una conferencia del escritor José Luis Sanpedro y se han extendido durante la semana con la inauguración de la exposición 'Armonía fractal de Doñana y las Marismas' y el concierto de la Universidad de Granada que tuvieron lugar ayer.

El Parque de las Ciencias, que se inauguró el 8 de mayo de 1995, ha conseguido ser en estos últimos 14 años un referente de la divulgación científica en el ámbito nacional y se ha consolidado como el museo más visitado de Andalucía superando los 5.000.000 de visitantes desde su apertura hasta la actualidad.