Museo Nacional de Ciencias Naturales recuerda los 200 años del nacimiento de Darwin con proyecciones de cine científico

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo Nacional de Ciencias Naturales recuerda los 200 años del nacimiento de Darwin, así como los 150 años de la publicación de su obra más relevante, 'El origen de las especies', con la proyección de cine científico.

Así, el próximo 16 de abril se proyectará a las 19.00 horas el documental 'Félix de Azara: un naturalista universal'. La cinta narra la biografía de este viajero y naturalista que se interesó por los animales de los sitios que visitaba.

Por ello, y a pesar de saberse ignorante sobre el tema y creer que antes que él ya lo habrían hecho los viajeros y naturalistas de América, decidió apuntar sus observaciones y esperar a acabar sus otras obligaciones para publicar los materiales.

En la mesa redonda posterior a la proyección del documental participarán la periodista descendiente de Félix de Azara, Blanca Jordan de Urries; el ingeniero de Montes y miembro de la Fundación Félix de Azara en Paraguay y Argentina, Manuel Español; y el profesor de Investigación del Departamento de Ecología evolutiva del MNCN-CSIC, Santiago Merino.

En esta iniciativa colaboran: el Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), la Fundación Banco Santander, la Sociedad de Amigos del Museo, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, la Sociedad Española de Biología Evolutiva y la FECYT.

-. Firma: PEFE .-