ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

NH Hoteles cierra un acuerdo con el museo Reina Sofía de Madrid para la promoción artística y cultural

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid (MNCARS) han cerrado un acuerdo de colaboración para la promoción artística y cultural, informó hoy la cadena hotelera en un comunicado.

El director de Ventas de España y Portugal de NH Hoteles, Óscar Gráu Lobo, el director del museo, Manuel Borja-Villel, y el subdirector del centro de arte, Michaux Miranda Paniagua, fueron los encargados de firmar el acuerdo en el Casino de Madrid, establecimiento de la cadena hotelera.

Según dicho acuerdo, NH Hoteles facilitará sus instalaciones en condiciones "muy especiales" al MNCARS con el objetivo de facilitar el desarrollo de sus actividades artísticas y divulgativas.

La cadena hotelera prestará, así, en condiciones preferentes, su servicio a artistas, comisarios, investigadores, conferenciantes y representantes institucionales y cualquier persona vinculada al desarrollo de la actividad museística.

Además, la cadena hotelera se ha comprometido en cooperar con el centro emblemático en la organización de sus distintas iniciativas culturales, tales como exposiciones temporales, proyección de ciclos audiovisuales, desarrollo de actividades educativas, divulgativas y de ocio, proyectos de investigación y estudio o la organización de ponencias y seminarios, entre otras.

Por su parte, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, divulgará en su web, catálogos y medios de difusión impresa y audiovisual la imagen de NH Hoteles como colaborador del centro y facilitará el acceso a las exposiciones temporales destacadas a invitados relevantes de la cadena hotelera.

La llegada a la capital de la compañía de danza del coreógrafo estadounidense Merce Cunnigham será el primer acontecimiento artístico en el que, según este convenio conjunto, colaborará NH Hoteles al acoger a los artistas en habitaciones de la compañía. Por su parte, del 7 al 9 de mayo, la 'Merce Cunningham Dance Company' presentará, en una sala de exposiciones del museo, un 'Event' realizado específicamente por el MNCARS.