Más de 1.200 niños participan en los talleres de verano de los museos del Cabildo de Tenerife

Más de 1.200 niños participan en los talleres de verano de los museos del Cabildo de Tenerife
Más de 1.200 niños participan en los talleres de verano de los museos del Cabildo de Tenerife
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El objetivo de la celebración de esta actividad lúdico-educativa ha sido que los pequeños dispusieran de un espacio para el aprendizaje y el recreo, en un entorno diferente al familiar y de una forma amena y divertida.

En este sentido, la consejera de Museos, Amaya Conde, destaca en una nota el "éxito" que se ha alcanzado este año con los talleres, cuya afluencia de niños se supera cada vez más, "pues han sido unos 50 niños por taller al día, y que hace que esta actividad sea una cita importante e ineludible para los más pequeños de la casa".

Amaya Conde señala que también que todo lo que se hace "es especial y atractivo e instructivo" para los niños, especialmente las excursiones que se hicieron a Casa de Carta, la Cueva del Viento, a la Barranquera de Valle de Guerra; así como la suelta de tortugas, senderismo por la Mesa de Tejina y por Taborno, en Anaga, o una visita a la finca Los Zamoranos.

"Son cosas diferentes a las que hacen normalmente, como los talleres sobre aves rapaces, mariposas o talleres 3 D, o las charlas sobre tiburones", indica.

Los talleres de verano de Museos de Tenerife tuvieron lugar en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife (en las sedes de Casa Lercaro y Casa de Carta), con 'Viaja sin moverte', en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, 'Menudos exploradores', y en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, con 'Abierto por vacaciones'.

En el Museo de Historia y Antropología de Tenerife los niños viajaron en el tiempo de la mano de distintos oficios, y cada semana estuvo dedicada al conocimiento de una profesión.

Así, el Museo de la Ciencia y el Cosmos ofreció la posibilidad a los niños y niñas de experimentar y disfrutar mediante actividades lúdico-educativas que les ayudaron a comprender los distintos campos científicos.

También en el Museo de la Naturaleza y el Hombre tuvieron la oportunidad de divertirse, crear y aprender en áreas de expresión como la ciencia, el arte y el tiempo libre. Todo ello, sin olvidar que este verano el patio del Museo se convirtió en un oasis en el que se celebraron espectáculos de magia, cuenta cuentos y actividades refrescantes y entretenidas.

Mostrar comentarios