El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria cierra enero en 237.106 millones, un 0,7% más

  • El patrimonio de los fondos de inversión mobiliaria cerró enero en los 237.106 millones de euros, lo que supone un 0,7% más que el mes anterior, de acuerdo con los datos provisionales de Inverco.
EUROPA PRESS

El volumen de activos de estos fondos se incrementó en 1.689 millones de euros en el primer mes de 2017, siguiendo la tendencia de los cuatro años precedentes.

El incremento patrimonial se debió, en su mayor parte, a las suscripciones netas en fondos de inversión, mientras que los mercados apenas aportaron la tercera parte de la subida de patrimonio, aunque con un comportamiento diferente de la renta fija y la variable.

La revalorización de los activos de renta variable colaboró a que la categoría de fondos de renta variable internacional liderara en enero el ranking de aumentos patrimoniales en valor absoluto, con un incremento superior a los 633 millones de euros, mientras que los fondos de renta variable nacional se situaron en cabeza en el ranking en términos porcentuales, con un incremento del 5,1% en enero.

Por su parte, al igual que ocurrió en diciembre, los fondos de renta fija registraron caídas relevantes de patrimonio en enero, debido tanto a reembolsos como a las correcciones de valor experimentadas por la renta fija de largo plazo.

Inverco destaca el buen comportamiento de los fondos mixtos, que tras un año de descensos acusados en su volumen de activos han comenzado 2017 con incrementos patrimoniales superiores a los 650 millones de euros. Los fondos garantizados, por su parte, registraron en el primer mes del año un incremento de patrimonio superior a los 216 millones de euros.

Los fondos de inversión registraron una ligera revalorización y cerraron el primer mes del año con una rentabilidad positiva del 0,2%, lo que permite a los fondos cerrar enero con una rentabilidad interanual positiva del 3,1%, de acuerdo con los datos provisionales de Inverco.

Mostrar comentarios