PP de Toledo lamenta que el Museo Casa del Greco continúe cerrado incluso en el Día Internacional de los Museos

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular de Toledo lamentó hoy que el Museo Casa del Greco continúe cerrado incluso en la jornada de celebración del Día Internacional de los Museos.

En rueda de prensa, la concejala 'popular', Marisa Martínez, lamentó el retraso "injustificado" en la finalización de las obras, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y uno de los museos más visitados de todo el país, informó el PP en un comunicado.

"La remodelación tenía un plazo de ejecución de 12 meses, y la licencia se concedió por 18 meses. Desde enero de 2007 han pasado más de dos años, y aún no existe una fecha prevista para la finalización de las obras. Además, el retraso está causando graves perjuicios a los comerciantes de la zona, como hemos denunciado en otras ocasiones", explicó.

Por eso, solicitó al alcalde, Emiliano García-Page, que inste al Ministerio de Cultura "para que se aceleren los trabajos y se reinaugure lo antes posible", declaró.

Marisa Martínez mostró su preocupación "por la falta de interés de la Junta de Comunidades y el Ministerio de Cultura, que mantienen cerrados otros museos de la ciudad, como el Museo de Arte Contemporáneo y el Taller del Moro".

Asimismo, señaló que "la ciudad debe aprovechar todos sus activos culturales y patrimoniales y ponerlos al servicio de los visitantes y del desarrollo económico de Toledo. Esperamos que el año próximo esta situación esté ya normalizada".

La concejala 'popular' también manifestó que "la oferta museística de la ciudad es importante gracias as los Museos Diocesanos", agradeciendo expresamente la labor de la Archidiócesis de Toledo y el esfuerzo e interés de sus responsables, "que contribuyen a mantener una importante oferta cultural".

BILLETE ÚNICO

De otro lado, Martínez valoró también el anuncio del billete único para el Museo Casa del Greco y el Museo Sefardí, realizado hace dos meses por el Ministerio de Cultura. La edil se preguntó "por qué el PSOE se ha dado tanta prisa en anunciar el billete único, que no puede utilizarse hasta que se abra el museo Casa del Greco".

Finalmente, el Grupo Municipal Popular señaló que, ante la nueva situación en Caja Castilla-La Mancha, apoya la cesión a la entidad del Centro Cultural San Marcos, confiando en que con el esfuerzo de todos los castellano-manchegos nuestra Caja se mantenga en la región.