El presidente del Senado destaca que Málaga se está convirtiendo en "la gran capital cultural" de España

  • El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha asegurado que Málaga "se está convirtiendo en la gran capital cultural de prácticamente toda España", destacando la importancia de haber llegado a acuerdos con museos internacionales para que tengan una representación en la ciudad.
El presidente del Senado destaca que Málaga se está convirtiendo en "la gran capital cultural" de España
El presidente del Senado destaca que Málaga se está convirtiendo en "la gran capital cultural" de España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

García-Escudero ha visitado el Museo de Málaga, en el Palacio de la Aduana, recientemente inaugurado, "en el que tenía verdadero interés", ha asegurado, ya que, a lo largo de estos años "siempre preguntaba a mis compañeros qué pasa con el edificio y no llegaba nunca el museo".

Así, ha aseverado que la capital malagueña "se está convirtiendo en la gran ciudad de los grandes museos", incidiendo en el "enorme mérito" de llegar a conciertos con centros como el Pompidou, la Colección del Museo Ruso o la Fundación Thyssen, para fomentar la evolución cultural de Málaga.

Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, ha señalado que García-Escudero "siempre ha seguido con interés la evolución de Málaga en materia cultural", apuntando que durante el tiempo que el regidor estuvo como senador "alguna que otra vez hablábamos de los proyectos que teníamos".

Ha destacado el hecho de que el presidente del Senado conozca, no sólo este museo, sino también la nueva exposición en el Museo Revello de Toro y pueda visitar el Museo Ruso. "Nos alegramos muchísimo de que una personalidad tan relevante y capaz de crear opinión reafirme con esta visita los avances de Málaga en materia cultural", ha subrayado.

A la visita del Museo de Málaga han acudido, además, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; la delegada de Cultura, Monsalud Bautista; los senadores del PP por la provincia Joaquín Ramírez, Ángeles Muñoz y Manuel Marmolejo; y el del PSOE, Antonio Morales; así como el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, entre otros.

El presidente del Senado ofrece en la tarde de jueves una conferencia en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, en el marco de unas jornadas sobre Internet en el siglo XXI. Al respecto, ha dicho que explicará "cómo las nuevas tecnologías nos están ayudando" en la Cámara Alta y están suponiendo "un avance en materia de transparencia".

Así, ha destacado que actualmente en la página web del Senado "se puede ver y consultar todo, el funcionamiento y administración de la casa, de los grupos, los contratos"; lo que, ha apuntado, "facilita mucho las cosas a todo el mundo para que se conozca la institución y se sepa qué se está haciendo en cada momento".

Mostrar comentarios