La campaña del 28F bate récord al registrar casi 30.000 visitas a los museos y conjuntos culturales andaluces

EUROPA PRESS

Un total de 28.744 personas visitaron los 20 museos y conjuntos arqueológicos y monumentales que gestiona la Consejería de Cultura durante la campaña institucional del 28F, con motivo del Día de Andalucía. Así lo ha asegurado este miércoles en el Parlamento la consejera Rosa Aguilar, quien ha destacado que esta cifra significa "un nuevo récord" de visitantes para esta campaña, que hasta ahora ostentaba el año 2012 con 17.904.

En su comparecencia ante la Comisión de Cultura, Aguilar ha afirmado que, de estos casi 30.000 visitantes, 8.100 participaron en alguna de las casi 50 actividades programadas en estos centros culturales, como visitas guiadas, visitas teatralizadas, talleres infantiles y juveniles, exposiciones o actuaciones musicales. Además, las instituciones más visitadas en estos días fueron el Museo de Bellas Artes de Córdoba, con 4.182 personas, y los Dólmenes de Antequera, con 3.047.

Coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, se recuerda en una nota de prensa, la Dirección General de Bienes Culturales y Museos de la Consejería de Cultura diseñó una completa programación de actos en los centros culturales de la Junta, que permanecieron abiertos con horario especial, tanto el 28 como el 29 de febrero. En esta ocasión, los actividades, todas gratuitas, se centraron en el patrimonio cultural andaluz.

Esta iniciativa, titulada 'Celebra Andalucía, ven al Museo', se enmarca dentro de una serie de campañas anuales en las que participan todos los museos y conjuntos arqueológicos y monumentales andaluces y que incluye las campañas de Navidad y del Día del Museo (18 de mayo), ambas también con una gran respuesta ciudadana. Estas campañas, según Aguilar, "potencian la presencia de los museos y conjuntos culturales en la sociedad, facilitan la fidelización del público y hacen que muchas actividades ocupen un lugar de referencia en la agenda cultural".

"La estupenda acogida del público nos hace redoblar aún más nuestros esfuerzos en esta campaña institucional para que el próximo año nuestros museos y conjuntos culturales vuelvan a ser el referente de miles de ciudadanos y ciudadanas", ha añadido la consejera, quien ha dicho que estos espacios forman "parte esencial" de la riqueza cultural de Andalucía y "dan testimonio de la historia milenaria del territorio andaluz".

Mostrar comentarios