Sota tiene como prioridad los proyectos, no el cambio de personas, y cree que sería un "error hacer tabla rasa"

SANTANDER, 3 (EUROPA PRESS)

Tras casi tres semanas al frente de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, sigue sin plantearse cambios en el equipo que tenía el anterior consejero porque su prioridad en este momento son los proyectos, no el cambio de personas, y además, cree que sería "un error hacer tabla rasa de una situación que viene ya rodada".

Así lo explicó hoy, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en la que subrayó que su "primera preocupación" son los proyectos, ejecutarlos y que "no se pare nada" y, por eso, lo primero que está haciendo es profundizar en el conocimiento de sus nuevas áreas de responsabilidad "para que no haya ningún parón" .

"Los equipos en algún momento se pueden cambiar, pero no es mi principal objetivo o preocupación en este momento", sentenció el consejero quien añadió que, "de entrada", confía en las personas que estaban al frente de esas responsabilidades.

Sota, que todavía no tiene jefe de gabinete, destacó que su incorporación al Gobierno se ha producido en un momento en el que las políticas en el área industrial y las nuevas tecnologías están en marcha y en el que, por tanto, "sería un error hacer tabla rasa".

También coincide con una coyuntura "complicada" y, por tanto, no piensa que sea el momento de pensar "en uno mismo" o en quienes le rodean. Además, destacó que él forma parte de un Gobierno que tiene proyectos y él no es ni pretende ser "una isla aparte".

En este sentido, recordó que las prioridades son poner en marcha los proyectos de suelo industrial, los parques eólicos y el Parque Científico y Tecnológico, continuar con la apuesta por el I+D+i y activar todas las políticas "esenciales" que el Gobierno tiene en marcha para que Cantabria salga de la crisis en "las mejores condiciones para despegar de forma mucho más rápida" que las comunidades vecinas y al nivel de las regiones más avanzadas de Europa.