Torrelavega.- PRC propone dar el nombre de Eulalio Ferrer a la nueva sala de lectura de la biblioteca Gabino Teira

TORRELAVEGA, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PRC en el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su portavoz Pedro García Carmona, propondrá a la Comisión Informativa de Cultura que se celebra hoy dar el nombre de Eulalio Ferrer a la nueva sala de lectura acondicionada en la biblioteca popular Gabino Teira tras su ampliación.

Esta propuesta pretende ser un "justo reconocimiento" a la figura de uno de los benefactores de la biblioteca de Torrelavega, a la que hasta su reciente muerte donó gran cantidad de libros.

El portavoz regionalista recordó hoy en rueda de prensa que la relación de Eulalio Ferrer con la ciudad se remonta al año 1990, cuando el publicista cántabro, afincado en México, entabló una "honda" amistad con el entonces alcalde de Torrelavega, José Gutiérrez Portilla.

Fruto de dicha amistad, desde entonces Ferrer ha donado una buena cantidad de lotes de libros a la biblioteca municipal, todos con varios denominadores en común: "encuadernados en rojo y con el ex-libris en el que se representa la figura de Miguel de Cervantes, a la que admiraba", explicó García Carmona.

Precisamente por esta admiración y pasión por el autor de El Quijote, el PRC propuso hoy que el homenaje en forma de inauguración de una placa en la citada sala de lectura de la biblioteca de Torrelavega se inaugure el próximo día 23 de abril. "Sería un acto sencillo que, creemos, le gustaría a Eulalio Ferrer", dijo García Carmona.

Muestras de esta admiración del publicista cántabro por la figura de Cervantes ya se pueden apreciar en Torrelavega desde el año 2002, cuando se inauguró en la avenida de Menéndez Pelayo una escultura del escritor donada precisamente por el Instituto Cervantino en México, institución que presidía Eulalio Ferrer.