Valderas dice que Rosa Aguilar y Griñán son amigos y que con sus palabras la alcaldesa le estaba poniendo "un gran reto"

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que a la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, y al candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, les une una amistad y que con sus declaraciones de ayer, le estaba poniendo por delante "un gran reto".

En concreto, Aguilar manifestó que Griñán "es un hombre de diálogo, una persona que tiene una buena relación desde su talante dialogante con las instituciones, los ayuntamientos, el sector empresarial, financiero y los sindicatos".

Además, subrayó que para ella tiene un valor añadido y es que Griñán es parlamentario andaluz por Córdoba, "tiene compromisos adquiridos con la provincia y la ciudad" y no le cabe duda de que "los cumplirá como así lo hará con el resto de Andalucía".

Si bien, en rueda de prensa, después de reunirse con la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves, Valderas dijo que Rosa Aguilar hablaba como primera edil de la ciudad y que sus declaraciones no tienen que ser situadas en otro terreno que no sea en el de la colaboración institucional para proyectos de la Junta de Andalucía "estancados" en Córdoba.

"Quien las sitúe en otro terreno es que no conoce a Rosa, ni sabe el amor que ésta siente hacia su ciudad", apostilló el coordinador general de IULV-CA, quien también destacó la amistad que une a la alcaldesa de Córdoba con José Antonio Griñán. "A lo mejor se ha pasado en adjetivos pero eso ya depende de los amores y desamores", concluyó Valderas, quien apostilló que "nadie a dicho que Griñán sea un demonio".